1

Descubre tu pasión

Comienza tu aventura en un emocionante viaje de autodescubrimiento. Explora tus intereses, tus sueños y tus talentos, y descubre lo que realmente te apasiona. La Formación Profesional te ofrece una amplia gama de caminos, y aquí es donde comienza tu búsqueda de tu verdadera vocación.

close
2

Compromiso y superación 

Empieza tu desafío. A través del esfuerzo y la dedicación, te sumerges en el aprendizaje práctico y te conviertes en un experto en tu campo. Cada logro es un paso hacia tu futuro, y el trabajo duro te acerca cada vez más a tus metas.

close
3

Cumpliendo tus sueños 

Te gradúas como técnico superior de tu especialidad y te sientes preparado para enfrentar el mundo. Tus sueños se convierten en realidad, y estás listo para embarcarte en una emocionante carrera. Ya sea ingresando al mercado laboral o continuando tu educación, estás listo para alcanzar tus metas y forjar un futuro brillante.

close

Busca y encuentra tu camino – Comprométete con lo que te mueve – Alcanza tus metas 

Descubre tu futuro en la FP

Busca y encuentra tu camino – Comprométete con lo que te mueve – Alcanza tus metas 

Descubre tu futuro en la FP

EIXAMPLE CLÍNIC

Estudiar en Eixample Clínic

Desde hace ya casi 20 años, Eixample Clínic te ofrece ciclos formativos de grado superior, en modalidad presencial u online. Una formación con titulación oficial y altamente especializada que ha permitido a muchos de nuestros alumnos trabajar en la actualidad en diferentes hospitales y centros sanitarios de referencia.

Nuestros cursos de FP, homologados por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, están impartidos por un equipo docente multidisciplinar y especializado. La mayoría de los profesores son profesionales en activo que forman parte del equipo de técnicos, enfermeros y médicos del Hospital Clínic de Barcelona.

Nuestra metodología se basa en un plan de estudios innovador y siempre actualizado en función de los últimos avances tecnológicos del sector.

En Eixample Clínic, te preparamos para tu futuro profesional con diferentes ciclos formativos adaptados a las necesidades del sector.

VEN A CONOCERNOS

Jornada de puertas abiertas

Te invitamos a conocer en primera persona nuestra escuela. Ven a vernos y te explicaremos nuestro modelo académico, características de nuestros cursos y sus salidas profesionales.

CFGS Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico
Miércoles 12 de junio de 2024 - 18:30h a 19:30h.
Hall principal Hospital Clínic Barcelona
c/ Villarroel 170, Barcelona 08036

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

Técnico Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Obtendrás imágenes y registros, morfológicas o funcionales del cuerpo humano con fines diagnósticos o terapéuticos, utilizando equipos de diagnóstico por la imagen y medicina nuclear.

plus
minus

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

Técnico de Dietética, orientado a la actividad física y al sueño

Mejorarás la salud y el bienestar de las personas, promoviendo cambios hacia hábitos saludables, ayudando en la gestión de la malnutrición y apoyando a grupos vulnerables. Además, contribuirás de manera activa a la sostenibilidad del planeta 

plus
minus

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

Técnico de Laboratorio clínico y biomédico

Realizarás estudios analíticos de muestras biológicas, así como la validación técnica de los resultados , que servirán para la prevención, diagnóstico, control, evolución y tratamiento de las enfermedades

plus
minus

FORMACIÓN CONTINUADA

Curso de especialización en Bioinformática Clínica

En este curso, te preparamos para poder desarrollar la profesión de gestor de datos biomédicos. Alcanzarás los conocimientos necesarios para llevar a cabo la recogida, preparación y gestión de los datos para dar respuesta a las preguntas que se plantean los gestores sanitarios e investigadores biomédicos, y para formar parte del equipo multidisciplinar necesario en cualquier centro hospitalario, laboratorio, centro de investigación o en la propia industria farmacéutica.

plus
minus

FORMACIÓN CONTINUADA

Técnico del Sueño

Es un curso profesional orientado básicamente a la práctica y a través del cual adquirirás las competencias para el desarrollo de las pruebas diagnósticas del sueño de manera autónoma y de calidad.

 

plus
minus

FORMACIÓN CONTINUADA

Auxiliar Sanitario-Celador

Podrás desarrollar la profesión de celador en todas sus modalidades. Alcanzarás los conocimientos necesarios para llevar a cabo movilizaciones y transporte de pacientes de forma profesional y para formar parte del equipo sanitario de cualquier centro hospitalario

plus
minus

Nuestra propuesta de Valor

La propuesta de valor de Eixample Clínic pivota alrededor de las 4 Cs: Creatividad, Espíritu Crítico, Comunicación y Trabajo Colaborativo. Creemos que estas habilidades son esenciales para preparar a nuestros estudiantes para un futuro cambiante, lleno de desafíos y oportunidades.

plus

¿Por qué estudiar FP?

La formación profesional no solo es una parte de nuestro enfoque, sino el corazón mismo de nuestra escuela. Hace ya mucho tiempo que entendimos que para marcar la diferencia en la prestación de servicios y mejorar la salud y el bienestar de las personas, se necesitaban profesionales altamente capacitados.

Cada año, recibimos a estudiantes apasionados que desean convertirse en técnicos de la salud (imagen para el diagnóstico, dietética, laboratorio, auxiliar sanitario, del sueño, etc…). Al proporcionarles una formación excepcional, estamos transformando sus vidas, y lo que es más importante, estamos mejorando la salud de la comunidad que servimos

Hoy, Eixample Clínic es conocida no solo por la calidad académica que ofrecemos, sino también por los valores que inculcamos a nuestro alumnado, poniendo especial énfasis en la humanización y cura de los pacientes.

Nuestros graduados están demandados en hospitales, en centros de dietética y clínicas de todo el territorio, y están marcando la diferencia en la asistencia y mejora de la salud de las personas

plus
Prácticas Prácticas

Conexión con la Excelencia Sanitaria Internacional

En Eixample Clínic, nuestra singularidad se basa en nuestra sólida asociación con el prestigioso Hospital Clínic de Barcelona, una institución de renombre internacional en el ámbito de la salud. Esta colaboración nos permite ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia educativa respaldada por décadas de conocimiento y liderazgo en el sector.

Docentes Docentes

20 Años de Excelencia en Educación Sanitaria

Con casi dos décadas de experiencia, hemos sido pioneros en la formación sanitaria especializada. Nuestro equipo docente está compuesto por profesionales subespecializados que comparten su experiencia directa en el aula, brindando a nuestros estudiantes una perspectiva realista y actualizada del sector de la salud.

Edificio Edificio

Prácticas Garantizadas en Centros de Prestigio

En Eixample Clínic creemos en el aprendizaje experiencial. Es por eso que garantizamos centros de prácticas para el 100% de nuestro alumnado. Trabajamos con instituciones líderes en el sector para brindar a nuestros estudiantes oportunidades prácticas en entornos profesionales de alto nivel.

Metodología Metodología

Ciclos Formativos con Alta Inserción Laboral

No solo ofrecemos formación; construimos carreras. Nuestros ciclos formativos están diseñados con un enfoque pragmático, asegurando que los graduados de Eixample Clínic tengan un alto grado de inserción laboral. Preparamos a nuestros estudiantes para destacar en el mercado laboral desde el primer día.

PROYECTO EDUCATIVO

Aprender, hacer y transformar para el bienestar de los pacientes

Únete a Eixample Clínic y descubre una educación sanitaria que va más allá de las aulas, respaldada por una organización de renombre mundial. Tu camino hacia el éxito en el sector de la salud comienza aquí.

  • Acompañamiento del docente en la consecución de los retos del alumno
  • Gamificación como método de enseñanza
  • Excelencia de los contenidos impartidos pensando en las necesidades de los alumnos actuales
  • Tecnología para facilitar la comunicación entre profesor y alumno
Las 4 "C"
Alumno
graphic

Comunicación

La potenciación de la comunicación del alumno

plus

Colaboración

El trabajo colaborativo

plus

Creatividad

plus

Crecimiento

Crecimiento profesional impulsando el pensamiento crítico

plus
arrow-left

“Entré con pocas expectativas, pero Eixample Clínic las superó. Aquí he encontrado mi lugar. En cada clase disfruto y aprendo cosas útiles que me apasionan. Mi objetivo de mejorar mi nota de bachillerato para acceder a la carrera de medicina se ha vuelto alcanzable gracias a este ciclo. Eixample Clínic ha sido la elección perfecta: profesores expertos que te acompañan e instalaciones cómodas. Estudiar aquí es una opción excelente. ¡Me encanta!"

Jordi Gutiérrez
CGFG Dietética

"Lo que más destaco es el equipo docente que nos acompaña y apoya en nuestro aprendizaje. No solo son expertos en sus campos, sino que también comparten valiosos puntos de vista prácticos, ya que cada profesor está trabajando en la especialidad que explica en clase”

Marta de la Cerda
CGFG Imagen
para el Diagnóstico

"Mi idea es hacer la carrera de medicina, y los conocimientos que he adquirido en este ciclo me van a ser de gran utilidad para mi futuro académico y profesional. Tanto Eixample Clínic como sus profesores tienen un buen nivel y por parte de dirección siempre tienen en cuenta nuestra opinión."

Rita Morral
CGFG Imagen
para el Diagnóstico

“Este grado superior te abre muchas puertas profesionales en el ámbito sanitario y me ha ayudado a encontrar mi vocación. Eixample Clínic, es una escuela pequeña en la que te sientes como en una familia, te ofrece atención personalizada y un buen ambiente de aprendizaje. En Eixample Clínic, cada estudiante contamos”.

Sandra Granadal
CGFG Imagen
para el Diagnóstico